¡Ay! Las quemaduras de sol no son divertidas, pero son una parte inevitable del verano. Si tienes la piel pálida, sabes lo intensa que puede ser una quemadura de sol, aunque pases poco tiempo al aire libre y sin protección. La prevención es el mejor método para detener el ardor de la piel antes incluso de salir al exterior. Pero hay veces que olvidamos esa capa extra de protector solar después de disfrutar de un hermoso día de verano. Si tiene una quemadura de sol, intente aliviarla de forma natural, con alimentos vegetales. ¡Plantas al rescate! Aquí hay ocho alimentos que combaten las quemaduras de sol:
Hoja de aloe vera
Puedes comprar gel de aloe vera en la tienda y usarlo para refrescar tus quemaduras de sol. O bien, compre una planta de aloe vera como fuente directa; puede encontrar hojas de aloe en algunas tiendas de comestibles y mercados agrícolas. Rompe una hoja y aplica el jugo a tu piel quemada por el sol. Intenta este truco de Heath911.com: Combina el jugo de aloe con ½ la cantidad de vitamina E. Dale un toque a la quemadura de sol. La vitamina E es un buen humectante.
Protección solar vegana
Pepinos
El pepino ayudará a enfriar y a calmar esa desagradable quemadura; sólo piensa en lo bien que se siente cuando descansas con pepinos en los párpados. Corta y tritura un pepino, y luego aplícalo sobre tu piel. También puede frotar rebanadas sobre su quemadura de sol.
Patatas
Las patatas están llenas de compuestos de almidón, que ayudan a aliviar el ardor de las quemaduras de sol. Corta una patata cruda en rodajas, y luego frota un trozo en tu quemadura de sol.
Fresas
Estas jugosas bayas contienen tanino, que ayuda a reducir el ardor de una quemadura de sol. Triture algunas fresas maduras y póngalas directamente sobre su quemadura de sol. Después de unos minutos, enjuágalo.
After sun vegano
Bolsas de té verde
El té verde es útil si tienes la cara quemada. Remoje dos bolsitas de té en agua fría y aplíquelas a sus párpados adoloridos. Té verde con ácido hastánico, que ayudará a aliviar el dolor de las quemaduras de sol.
Vinagre de sidra de manzana
Para evitar las dolorosas ampollas y la descamación que pueden producirse por las quemaduras solares, ponga vinagre de sidra de manzana en una bola de algodón y aplíquelo sobre la piel. Para otros aficionados al bricolaje que usen este ingrediente, mira este artículo.
Vinagre blanco
El vinagre blanco contiene ácido acético, que actúa como una droga tropical no esteroide y antiinflamatoria. Para aliviar el dolor de tu quemadura de sol, ponle un poco de vinagre blanco.
Granadas
A diferencia de los otros alimentos de esta lista, se recomienda ingerir granadas para combatir las quemaduras de sol en lugar de aplicarlas tópicamente. Según un estudio publicado por el Journal of Nutritional Science and Vitaminology, el ácido elágico del extracto de granada tenía un efecto protector sobre las quemaduras solares cuando los participantes lo tomaban por vía oral durante cuatro semanas. Pruebe este método junto con la aplicación de algunos otros alimentos a su piel también.