Saltar al contenido
💚 CONSUMIR VEGANO

El aceite de neem, para mejorar tu piel y combatir las plagas

Neem y mariposa

El aceite de neem es un pesticida natural que se encuentra en las semillas del árbol de neem. Es de color amarillo a marrón y tiene un sabor amargo y un olor parecido al del ajo. Aunque no suena muy atractivo, el aceite de la semilla de neem puede ser muy beneficioso, ya que proporciona un pesticida totalmente natural que controla tanto las plagas como las enfermedades.


El producto de aceite de neem más vendido y valorado

Garten Glück Aceite de NeemTratamiento de Aceite de Neem Bio para Prevenir Daños por Plagas e Insectos

  • 🌱 Combate Plagas y Enfermedades – El spray de aceite de neem está hecho con aceite de neem orgánico que con sus propiedades fungicidas e insecticidas no sólo trata las manchas de las hojas sino que también actúa como un tratamiento protector para prevenir las plagas de las plantas y la infestación de enfermedades
  • 🌱 Efecto Inmediato – Este insecticida jardín para plantas está formulado de tal manera que es eficiente y de rápida acción. Con sólo uno o dos usos. Eficaz tratamiento contra pulgones, cochinillas, la araña roja y más
  • 🌱 Apto para Todos los Tipos de Plantas
  • 🌱 Ayuda a sus Plantas a Mantenerse Saludables – Ayuda a mantener la estabilidad de la fertilidad del suelo promoviendo la salud, el vigor y el crecimiento de las plantas, aportando un brillo de aspecto natural a las plantas y haciéndolas parecer frescas y saludables
  • 🌱 Hecho en Alemania

NOTA: Si dudas sobre este productos HAZ CLIC en más información 👆 y lee los comentarios de las muchas personas que ya lo han comparado.


Cargado de nutrientes, el aceite de neem también se utiliza en productos naturales para el cuidado de la piel porque contiene altos niveles de antioxidantes, que ayudan a protegerla del daño ambiental. El neem ayuda a combatir los daños causados en la piel, ya que contiene carotenoides, que proporcionan altos compuestos antioxidantes. Los resultado del aceite de neem prensado en frío y los extractos de neem son ampliamente vistos en cosméticos como el jabón, productos para el cabello, cosméticos, cremas para manos y champús para mascotas.

Dado que el neem también es especialmente rico en importantes ácidos grasos y vitamina E y puede penetrar rápidamente en las capas externas de la piel, es extremadamente eficaz para curar la piel seca y dañada.


Aceite de neem orgánico puro prensado en frío


¿Qué es el aceite de neem?

El aceite de neem proviene del prensado en frío de las semillas del árbol de neem, que es un árbol tropical de hoja perenne nativo del sudeste de Asia y África. Otros nombres para el neem incluyen nim, nimba, árbol sagrado, árbol de cuentas, lila india y margosa.

También se sabe que la corteza y las hojas del árbol se utilizan médicamente y con menos frecuencia; también se utilizan las flores, los frutos y las raíces. Las hojas suelen estar disponibles durante todo el año, ya que el árbol es de hoja perenne.

¿Para qué se puede utilizar el aceite de neem?

Dado que el aceite contiene varios compuestos activos que tienen propiedades insecticidas y medicinales, tiene muchos usos y beneficios. El aceite de la semilla de neem es un ingrediente común en varios cosméticos, incluyendo pastas de dientes, jabones, champús y más. Uno de los usos más interesantes de este aceite es que actúa como un pesticida natural.

El aceite de la semilla de neem está compuesto por una mezcla de componentes. La azadiractina es el componente más activo y se usa para repeler y matar plagas. Después de la extracción de este ingrediente activo, la porción que queda se conoce como aceite de neem hidrofóbico clarificado. Como se informó en un estudio publicado por Current Science, funciona como un efectivo agente de control de insectos no tóxico para la agricultura.

6 principales beneficios del aceite de neem

Aquí están algunos de los principales beneficios del aceite de neem:

1. Combate las chinches

Las chinches son algunas de las plagas urbanas más difíciles de manejar, y las picaduras de chinches son ciertamente algo que todos queremos evitar. La Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) (EPA) de EE.UU. ha informado que el aceite de neem, cuando se combina con ciertos agentes aprobados, puede ser seguro y efectivo contra los chinches tanto en el hogar como en los ambientes comerciales. De hecho, la EPA dice que el aceite de neem prensado en frío es el único pesticida bioquímico registrado para su uso contra los chinches. Las pruebas de rendimiento realizadas muestran que el aceite de neem ayuda a controlar desde los adultos a los huevos de los chinches.


El aceite de neem es un insecticida natural


2. Sirve como insecticida natural

El neem se considera un insecticida seguro y natural. El objetivo de un estudio de investigación publicado en el Journal of Insect Science era encontrar un método de control de mosquitos que no implicara una complicada investigación e inversión tecnológica y que pudiera ser utilizado por la población local, en particular en África.

Como se señala en el estudio:

Los programas de control que utilizan insecticidas convencionales para atacar los hábitats de los mosquitos antropógenos son muy costosos porque estos hábitats están muy extendidos, en particular en las ciudades de la mayoría de los países africanos. Además, existen graves preocupaciones ambientales en relación con la aplicación a gran escala de la mayoría de los insecticidas convencionales. Es evidente que se necesitan métodos alternativos más eficaces, menos costosos y más respetuosos con el medio ambiente.


La investigación demuestra cómo un extracto crudo de neem puede inhibir el crecimiento y el desarrollo de los mosquitos, mientras que un polvo crudo puede matar a los mosquitos (muy probablemente asfixiándolos). En general, los investigadores llegan a la conclusión de que “ambos tipos de preparados pueden ser elaborados y utilizados por la población local para controlar la reproducción de los mosquitos en los hábitats antropogénicos, especialmente en las zonas urbanizadas”. La azadiractina es el componente del aceite de neem que parece ser responsable de alrededor del 90 por ciento de sus efectos antipestes.

Los productos de neem no proporcionan necesariamente un control absoluto de los insectos; sin embargo, las aplicaciones frecuentes pueden reducir drásticamente las poblaciones de plagas repeliéndolas e inhibiendo su desarrollo larvario, crecimiento, fertilidad, apareamiento y puesta de huevos, así como disuadiendo la alimentación.


Aceite de semilla de Nim Premium, recomendado por Amazon.

Aceite de Neem Puro – Aceite de semilla de Nim Premium prensado al frío de 500 ml

  • Nuestro Aceite de Nim 100% Puro tiene una variedad de usos
  • Pure 1500pm Azadirachtin de la máxima calidad
  • Muchos usos, cuidado de plantas, cuidado de caballos
  • Utilizado también para el cuidado de la piel y el cabello.
  • El aceite de Neem es famoso por su multitud de aplicaciones diferentes.

NOTA: Si dudas sobre este productos HAZ CLIC en más información 👆 y lee los comentarios de las muchas personas que ya lo han comparado.


3. Ayuda a las plantas

El neem también puede ayudar a mejorar la salud de las plantas al desalentar las plagas no deseadas, así como los hongos. De hecho, la EPA señala que “el aceite de neem prensado en frío se ha utilizado durante cientos de años para controlar los insectos y las enfermedades de las plantas”.

La Sociedad Americana de Orquídeas también informa que se puede usar el aceite de la semilla de neem como un seguro y natural abrillantador de hojas, aunque algunas plantas pueden ser sensibles. Una solución de neem para plantas debería cubrir completamente todas las superficies de las plantas para una máxima efectividad. Una precaución importante con el uso de las plantas es no utilizar nunca soluciones de neem en las plantas durante el tiempo caluroso (30° C o más) o bajo la luz directa del sol. Además, evite dañar los tejidos de las plantas colocándolas en la sombra hasta que la aplicación de neem esté seca.


Aceite vegetal de neem bio

4. Ofrece una amplia gama de beneficios para el cuidado de la piel, incluyendo ayuda para las arrugas, la sequedad y el acné

¿Por qué el aceite de neem es bueno para la piel? El Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kwame Nkrumah (KNUST) afirma que el aceite de la semilla de neem es rico en ácidos grasos esenciales (AGE), triglicéridos, vitamina E y calcio. Debido a sus EFAs y a la vitamina E, el aceite de la semilla de neem penetra profundamente en la piel para curar las minúsculas grietas provocadas por la sequedad severa. Los ácidos grasos presentes en el aceite de la semilla de neem son el ácido oleico (52,8 por ciento), el ácido linoleico (2,1 por ciento), el ácido palmítico (12,6 por ciento) y el ácido esteárico (21,4 por ciento).

La piel absorbe fácilmente los ácidos grasos y la vitamina E que se encuentran en el aceite de semilla de neem sin dejar la piel demasiado grasienta. Una vez absorbidos, estos poderosos ingredientes que estimulan la piel pueden ayudar a rejuvenecer la salud de la misma. La vitamina E, rica en beneficios, actúa como un depurador de radicales libres al impedir los procesos de oxidación de la piel. También promueve una piel suave y flexible.

No es de extrañar que los usos del aceite de semilla de neem incluyan que es un remedio natural para los síntomas del eccema, incluyendo la piel seca, roja y con picor. Los investigadores señalan que el aceite de la semilla de neem puede ser un sustituto del aceite de palma en la fabricación de jabones para que los usuarios puedan beneficiarse de sus beneficiosas propiedades medicinales.


Polvo de neem


¿Qué hay de los potenciales efectos antienvejecimiento del aceite de la semilla de neem? Un estudio de investigación publicado en 2017 encontró que la aplicación tópica del neem puede ayudar a reducir muchos de los síntomas del envejecimiento de la piel, incluyendo el engrosamiento, las arrugas, la pérdida de humedad y el enrojecimiento. Este estudio demuestra cómo el extracto de neem fue capaz de prevenir la formación de arrugas en sujetos sin pelo después de la radiación UVB. Los investigadores concluyen que el extracto de neem es un “prometedor candidato antienvejecimiento para productos de terapia tópica”.

El neem se encuentra a menudo en los productos del cuidado de la piel para combatir el acné de forma natural y por una buena razón. Las investigaciones demuestran que el aceite de la semilla de neem tiene capacidades antibacterianas contra los microbios que causan el acné.


5. Mejora la salud del cabello y el cuero cabelludo

El uso de aceite de neem para el cabello y el cuero cabelludo también es común. Con su contenido en ácidos grasos, el aceite de la semilla de neem es excelente para mejorar el cabello seco y nutrir el cuero cabelludo. Con sus propiedades antimicóticas, también es un gran ingrediente para combatir naturalmente la caspa, causada por un hongo similar a la levadura. Puedes buscar el aceite de semilla de neem y los extractos de neem en los productos naturales para el cuidado del cabello, o puedes añadir unas cuantas gotas a los champús, acondicionadores y mascarillas capilares para potenciar sus beneficios.

6. Puede ayudar contra la malaria


Un parásito transmitido por la picadura de mosquitos infectados causa el paludismo. El aceite de neem es un gran repelente natural para mosquitos que es seguro de usar. Como se informa en el Journal of the American Mosquito Control Association, cuando se mezcló un dos por ciento de aceite de neem con aceite de coco y se aplicó a las partes del cuerpo expuestas de los voluntarios humanos, proporcionó una protección completa durante aproximadamente 12 horas contra las picaduras de todas las especies de anofelinas. El estudio concluye que la aplicación de aceite de neem puede incluso ofrecer protección contra el paludismo en países endémicos.


Azadirachta Indica de gran pureza

El aceite de neem | Azadirachta Indica | Para plantas | Para el crecimiento del pelo | Para piel | Prensado en frío | 100% natural puro | Neem Oil | 1250ml | 42oz By R V Essential

  • Marca más reputada
  • 100% puro y natural
  • Calidad certificada
  • Prensado en frío
  • pureza garantizada

NOTA: Si dudas sobre este productos HAZ CLIC en más información 👆 y lee los comentarios de las muchas personas que ya lo han comparado.


Cómo comprar y usar el aceite de neem

Si te preguntas dónde comprar el aceite de neem, las opciones más fáciles incluyen en línea o en tiendas de alimentos saludables. Sí quieres que sea de color amarillo, así como turbio y que tenga un olor similar al del ajo y el azufre. Busque aceite de neem 100 por ciento puro. Además, opte por el aceite de neem orgánico certificado porque así se asegura de que no contiene disolventes o petroquímicos no deseados que puedan haber sido utilizados en el proceso de purificación.

No products found.

Si estás tratando de combatir los insectos o mosquitos, puedes buscar productos de neem que son alternativas más saludables pero efectivas al uso de químicos agresivos. En cuanto a las plantas, la Asociación Americana de Orquídeas aconseja no utilizar el neem en las plantas durante el tiempo de calor y mantenerlas a la sombra hasta que la solución de neem se seque completamente.

También se puede utilizar el aceite de la semilla de neem para proporcionar beneficios terapéuticos a la piel y el cabello. Encontrará el neem ya presente en muchos productos cosméticos, o puede añadir el aceite a sus propios productos caseros.

Guarde el aceite de la semilla de neem en la nevera o en un lugar fresco y oscuro para que se conserve más tiempo. Debe conservarse durante uno o dos años. Asegúrese de etiquetarlo apropiadamente en el lugar que elija para almacenarlo. El aceite de la semilla de neem puede, sin embargo, solidificarse a bajas temperaturas. Puede simplemente colocar el recipiente en agua caliente para que vuelva a estar en forma líquida para su uso, pero asegúrese de que no se caliente demasiado ya que el calor destruye la azadiractina (el componente más efectivo). 


Cápsulas de neem

Historia y hechos interesantes

Se cree que el árbol de neem, Azadirachta indica, se originó en la India o Birmania. El neem es una planta perenne grande y de rápido crecimiento que puede alcanzar aproximadamente de 12 a 24 metros de altura. Es resistente a la sequía, tolerante al calor y puede vivir hasta 200 años. Crece en muchos países asiáticos así como en las zonas tropicales del hemisferio occidental. La gente ha estado usando el aceite de la semilla de neem, que proviene de las semillas del árbol, por sus propiedades medicinales e insecticidas durante siglos.

Los principales constituyentes activos del neem son terpenoides, como la azadiractina, que se consideran antimicrobianos y actúan como repelentes de insectos entre muchas otras acciones. Los habitantes de los trópicos a veces mastican ramitas de neem en lugar de utilizar cepillos de dientes. Sin embargo, esto no es una buena idea ya que las ramitas de neem pueden experimentar contaminación. Una forma más segura de usar el neem para el cuidado de la salud oral es comprar una pasta de dientes y/o un enjuague bucal de neem natural.


Productos Himalaya con neem


Recetas de aceite de neem

¿Te preguntas cómo usar el aceite de neem a partir de hoy? Aquí hay algunas ideas geniales:

Crema de aceite de neem antiarrugas con lavanda

Ingredientes:

– 225 gr. de aceite de jojoba orgánico

– 15 gr. onza de aceite de semilla de neem puro y orgánico

– 4-5 gotas de aceite puro de lavanda

Instrucciones:

Ponga los ingredientes en un recipiente para cosméticos o en un pequeño frasco para cosméticos. Mezcle o agite bien. Aplique como hidratante en su piel.

Para problemas de la piel como el acné o el eccema, aplicar directamente sobre la piel dos o tres veces al día.

No debe usar aceite de semilla de neem sin diluir en su piel. Siempre pruebe una cantidad muy pequeña diluida en un área pequeña de la piel para asegurarse de que su piel no tenga una reacción negativa.

Solución de pulverización foliar de aceite de neem (de la Sociedad Americana de Orquídeas y sugerido por los cultivadores)


Aceite de neem como insecticida para plantas


Ingredientes:

– 1 cucharadita de aceite de neem

– ½ cucharadita de jabón líquido vegetal

– 1 cuarto de agua caliente

Instrucciones:

Colóquelo en una botella plástica de spray y asegúrese de mezclar bien todos los ingredientes, agitándolos intermitentemente para asegurar que se mantengan bien mezclados.

Debido a que el aceite asfixia las plagas de insectos, asegúrese de cubrir completamente todas las superficies de la planta para una máxima eficacia. Algunas fuentes indican que la mezcla comienza a descomponerse después de ocho horas, por lo que se debe utilizar un lote nuevo en cada aplicación.

Efectos secundarios del Neem y precauciones

¿Es el aceite de neem peligroso para los humanos? Las mujeres en período de lactancia o embarazadas no deben utilizar el aceite de la semilla de neem. En el caso de las mujeres embarazadas, puede favorecer el aborto. No utilice productos de neem con sus hijos a menos que su proveedor de atención médica apruebe su uso. En los bebés y niños pequeños, los efectos secundarios graves pueden incluir vómitos, diarrea, somnolencia, trastornos de la sangre, convulsiones, pérdida de conciencia, coma, trastornos cerebrales y muerte a las pocas horas de haber tomado el aceite de la semilla de neem.

Para la mayoría de los adultos, el neem es generalmente seguro para: uso tópico en la piel hasta dos semanas, cuando se toma por la boca hasta 10 semanas o cuando se aplica dentro de la boca hasta seis semanas. El neem puede ser inseguro para los adultos cuando se usa en grandes cantidades o durante períodos prolongados. La principal preocupación con el uso excesivo es que puede dañar el hígado o los riñones.


Esencias bio naturales eco-certificadas


Consulte con su doctor antes de usar los productos de neem si usted tiene una condición médica o está tomando medicamentos actualmente.

El neem no es típicamente un remedio natural recomendado para las personas con las siguientes preocupaciones/situaciones de salud:

– Enfermedades autoinmunes, incluyendo la esclerosis múltiple (MS), el lupus o la artritis reumatoide.

– Infertilidad

– Diabetes – El neem puede hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado, por lo que si un diabético usa el neem, el azúcar en la sangre debe ser monitoreado de cerca.

– Cirugía – Deje de usar el neem al menos dos semanas antes de la cirugía.

– Trasplante de órganos

El neem puede interactuar con los siguientes medicamentos: fármacos antidiabéticos, litio e inmunosupresores.

Algunas personas pueden ser sensibles al uso tópico del neem. Dado que el neem es un aceite fuerte, es mejor diluirlo combinándolo con partes iguales de un aceite portador como el aceite de coco. También es una buena idea probar una cantidad muy pequeña de la combinación de aceite diluido en una pequeña área de la piel para asegurarse de no tener una reacción negativa.

Si hablamos del aceite de la semilla de neem como un pesticida, ¿cuán seguro es entonces? Según la EPA, “No se espera ningún riesgo para la salud humana por el uso de aceite de semilla de neem prensado en frío debido a su baja toxicidad por todas las vías de exposición”. La azadiractina y otros ingredientes activos de la semilla de neem tienen propiedades insecticidas que son eficaces contra un amplio espectro de insectos, muchos ácaros y nematodos e incluso caracoles y hongos. Según la EPA, “Cuando se utiliza según las indicaciones de las etiquetas de los productos, no se espera que ni el extracto hidrófobo clarificado del aceite de neem ni la azadiractina dañen a los organismos no objetivo”.

Resumen final

– ¿Para qué se utiliza el aceite de neem? Uno de los usos más comunes es como insecticida. Durante cientos de años, la gente ha estado usando el aceite de neem para controlar los insectos y las enfermedades de las plantas.

– ¿Qué insectos mata el aceite de neem? Mata a los chinches (en todas las etapas) así como a los mosquitos.

– Puedes usar el aceite de semilla de neem para plantas como un spray foliar y un abrillantador de hojas natural que elimina los hongos y las plagas no deseadas.

– El uso del aceite de neem para la salud de la piel incluye su aplicación para la piel seca, el eccema y el acné.

– Para el uso tópico del aceite de la semilla de neem, dilúyalo con un aceite portador como el aceite de coco.

– No utilice productos de neem en bebés o niños pequeños, o si está embarazada o piensa quedarse embarazada. También debe consultar con su proveedor de atención médica antes de usar el neem en niños mayores, si está amamantando, si tiene una condición de salud en curso o si está tomando medicamentos en la actualidad.


Aceite de neem