Vegetales que puedes usar para hacer productos caseros para el cuidado de la piel
No es un secreto que nos encantan los vegetales, los desayunamos, los bebemos en jugo, los mezclamos en batidos, los horneamos, los usamos en ensaladas… la lista sigue y sigue, pero no solo nos alimentan y protegen desde el interior, también ofrecen grandes beneficios a nuestra piel.
Algunas verduras que alimentan por dentro y por fuera
1. Calabaza
Esta obsesión por el sabor del otoño es sabrosa en lattes, muffins e innumerables otros alimentos, pero también es excelente para tu piel. El naranja de la calabaza ayuda a promover el “recambio” celular o el nuevo crecimiento, suaviza la piel, ilumina la piel y contiene zinc y es rica en vitamina E. Puede usar esta verdura para hacer humectantes, exfoliantes faciales y bálsamo labial.
2. Pepino
Los pepinos son mucho más que pequeños pedazos para descansar en tus ojos durante una sesión de spa – ¡úsalos en toda tu cara! Esta verdura contiene ácido ascórbico y ácido cafeico, que evita la retención de agua, y en general ayudan a tensar el colágeno en la piel. Intenta hacer un puré de pepino en una licuadora o en un procesador de alimentos y aplica la pasta directamente sobre tu piel. Si no haces tú mismo el lavado y la pasta de cara, ten cuidado con los productos con aroma a pepino pero que contienen ingredientes desagradables. Ve por los productos que están libres de parabenos y ftalatos.
3. Espinacas
Las espinacas están llenas de betacaroteno y luteína, dos nutrientes que han demostrado mejorar la elasticidad de la piel, según un estudio del Journal of Agricultural Food Chemistry. Este superalimento verde se ha abierto camino en un suero de más de 100 euros que afirma iluminar y aclarar la piel dañada por el sol, prevenir la inflamación y reducir las líneas finas y las arrugas. Busca en YouTube vídeos de máscara facial de espinacas y hazlo tú mismo.
4. Aguacate
Aunque el aguacate es técnicamente una fruta, no podíamos dejarlo fuera de esta lista ya que a menudo lo usamos como una verdura. Ya sea que los comas o los apliques como una crema tópica, el aguacate es genial para la piel. Esta fruta contiene vitaminas A, C y E, y se puede utilizar para eliminar manchas y combatir el acné. Prueba a realizar máscaras faciales de aguacate crudiveganas, encontrarás formulas en la red.
5. Espárragos
Algunas personas usan espárragos para ayudar a eliminar el acné. Para hacer una simple máscara de limpieza de manchas, todo lo que necesitas es limón y espárragos. Hay muchas recetas en línea que usan miel, así que, si quieres seguir una de ellas, te recomendamos que uses un sustituto como el coco, el aceite de oliva o el néctar de coco.