Naturpod, el producto que frena el deterioro de frutas y verduras, de venta en Amazon, son unos sobres que contienen arcillas naturales que absorben el gas etileno, principal causante de su maduración, favoreciendo que los alimentos se mantengan frescos por más tiempo.
Desde hoy mismo ya se puede comprar en Amazon uno de los productos estrella con el que se podrá notar que frutas y verduras duran más tiempo. Se trata de Naturpod, unos sobres que contienen unas arcillas naturales que conservan estos alimentos perecederos en óptimas condiciones alargando su vida y conservando sus nutrientes, aroma y gusto intactos. Este tipo de sistema no invasivos, que no desprende substancias, sino que tan sólo absorben, es un plus para la conservación de los alimentos y ahora gracias a su venta en Amazon se puede tener en casa en pocas horas gracias a la agilidad del Marketplace.
Naturpod – Pack 3 Sobres – 12 meses – Verduras FRESCAS y Fruta FRESCA por más tiempo
“Comercializar Naturpod en Amazon es una manera rápida y directa de llegar a nuestro consumidor final ya que es una plataforma que utilizan más de 180 millones de personas en el mundo en su día a día y estar en ella nos da prestigio como marca”, declara Marta Pastor, fundadora de Naturpod.
El etileno, el gran enemigo contra el que lucha Naturpod, es una hormona vegetal que desprenden frutas y verduras en su proceso de maduración y es el principal causante de que los alimentos se deterioren. Cada sobre tiene duración de un mes, se ahorra tiempo y dinero a la vez que se contribuye en la sostenibilidad del planeta. “El objetivo de Naturpod es mantener el ecosistema de la nevera en buenas condiciones y libre de patógenos gracias a la absorción del etileno. Conseguido este fin se crean nuevos hábitos de consumo responsable y de este modo contribuimos con el ODS 12 que quiere reducir al 50% el desperdicio alimentario“, afirma Marta Pastor. Así, se hace un uso más eficiente del planeta generando impactos positivos en el cambio climático.
Naturpod es un producto 100% KM0 y reciclable, hecho con materiales con certificado FSC y compostable ya que se puede desechar con los residuos orgánicos. Transcurrido el mes de utilidad del sobre, la arcilla puede usarse como abono para las plantas ya que es compostable.
3 de cada 4 hogares españoles malgastan alimentos lo que supone unos 31,3 kilos por habitante al año según cálculos del Ministerio de Consumo. Cada año 1⁄3 de la comida producida, equivalente a 1.3 billones de toneladas se tiran a la basura entre el consumidor final y comercio minorista.
Si a ello se le suma que el sector alimentario es el principal responsable del 30% del consumo de energía a nivel mundial y del 22% de los gases de efecto invernadero, el llamamiento al consumo responsable se hace más que necesario.