El 16 de octubre, millones de personas de todo el mundo se reunirán en maratones, exposiciones, conciertos y marchas para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. Promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.
Más que una serie de festividades casuales, el Día Mundial de la Alimentación se organiza para concienciar sobre la forma en que los cambios en nuestro planeta afectan a la producción y distribución de alimentos. Eventos relacionados exploran varios temas, como el examen de cómo la agricultura necesita adaptarse debido al cambio climático a la migración que afecta la seguridad alimentaria. El objetivo de estas sesiones es establecer metas que eventualmente conduzcan a la construcción de una Generación del Hambre Cero.
A un nivel más concreto, las actividades del Día Mundial de la Alimentación proporcionan educación a las personas sobre las formas en que pueden cambiar sus hábitos y decisiones cotidianas simples para marcar la diferencia. Los recursos relacionados ayudan a las personas a comprender los importantes problemas mundiales, como la pobreza, los conflictos y el cambio climático, que afectan al suministro y la distribución de alimentos en el mundo.
Más de 150 países participan en este evento, organizando muchos actos para promover y celebrar el Día Mundial de la Alimentación. ¿Por qué no marcar el 16 de octubre en su calendario y averiguar cómo puede participar en los eventos de su comunidad?