“Hay tanto dolor en el mundo ante el cual somos impotentes, pero no podemos ser partícipes del sufrimiento animal”, dice Joaquin Phoenix en su nueva campaña para PETA. El actor alienta a sus admiradores a contribuir a detener la crueldad hacia los animales, como señala en su nuevo anuncio: “Cambia el mundo desde tu cocina. Hazte vegano”.
Sentado en la mesa de su cocina en el vídeo de la campaña, Phoenix les muestra a los espectadores lo que padecen las aves criadas por su carne y sus huevos en las granjas industriales actuales, y dice: “Es fácil escapar a la responsabilidad personal evitando la verdad. Pero espero que te unas a mí y rechaces la crueldad animal… [y puedas] explorar los muchos beneficios de ser vegano”.
El video -que incluye imágenes de granjas de EE.UU. y del Reino Unido– muestra el maltrato generalizado a las gallinas en granjas de huevos. Las aves son hacinadas, de a miles, en galpones sucios y muchas pierden las plumas debido a los altos niveles de amoníaco y el estrés causado por el fuerte ruido, el hedor y el confinamiento.
PETA –cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, y que se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo– señala que los pollos son animales curiosos y activos, quienes, en la naturaleza, pasan su tiempo buscando alimento, explorando y tomando baños de polvo. Pero en las granjas, incluso en las “sin jaulas” o las “orgánicas” muchas veces se les impide poder tener estos comportamientos naturales. Podemos ayudar a evitar que los animales sufran siendo veganos, porque cada persona que se hace vegana salva a casi 200 animales por año.
Para más información o para pedir el kit vegano para principiantes gratuito de PETA, por favor visite PETA.org.uk.
Más información lee: Efectos de la alimentación sobre el medioambiente