Según ha informado recientemente la empresa de comida rápida, zanjando el debate abierto hace unos meses, The Rebel Whopper no es apta para vegetarianos ni veganos y sí para aquellos que quieran reducir el consumo de carne o están en proceso de eliminarla completamente de su dieta.
Muchos han acogido con agrado la noticia de que la cadena de comida rápida ofrece una alternativa basada en plantas. Sin embargo, se han decepcionado al saber que The Rebel Whopper, que está hecho de soja, no es adecuado para los veganos o los vegetarianos debido a la forma en que se cocina.
La versión a base de soja de la hamburguesa de carne Whopper no es adecuada para los veganos ni vegetarianos al estar cocinada en la misma parrilla que la de carne, lo que significa que se contamina de las grasas de origen animal y muchos no consumidores de carne se niegan a comerla.
Ante esta situación, la cadena de comida rápida ha dado un giro a su estrategia y está apuntando la nueva hamburguesa, a la que ha llamado Rebel Whopper, a los “flexitarianos” – personas que comen carne pero que quieren empezar a reducir su consumo de carne por razones de salud o ambientales, o que están considerando hacerse veganos.
Por ello, The Rebel Whopper, no es apta para vegetarianos ni para veganos, la empresa espera contribuir con ella a la reducción del consumo de carne entre sus clientes.
La Sociedad Vegana dice que el veganismo es “una dieta basada en plantas que evita todos los alimentos animales como la carne (incluyendo pescado, mariscos e insectos), los lácteos, los huevos y la miel”. Esto se interpreta generalmente como que también se evitan los productos que se cocinan con carne.
La directora de marketing de la cadena de comida rápida, Katie Evans, describió el producto como un “cambio de juego”: ” Queríamos que nuestro primer Whopper basado en plantas replicara la indulgencia y el sabor de la comida real lo más parecido posible, y estamos encantados con el resultado”, dijo.
La creciente conciencia del impacto de la producción de carne y lácteos en el clima ha contribuido a un aumento del veganismo en los últimos años, siendo las Naciones Unidas un gran defensor de la reducción del consumo de productos de origen animal.
El pasado año, 250.000 personas se comprometieron a hacerse veganos en enero, y a celebridades veganas como Venus Williams, Zac Efron y Ariana Grande se les atribuye el haber elevado el perfil del movimiento.